El Año Sostenible para la industria de la moda.
Lo que antes era mal visto, hoy es una de las mejores opciones para aportar en la sostenibilidad de la industria de la moda y, por consiguiente, ser más consciente con el medio ambiente. La clave está en comprar ropa de calidad, cuidarla bien y repararla o, incluso, rediseñarla, cuando se daña o se quiere modificar. En CLASSIC® somos expertos en el cuidado y la reparación de las prendas.
La crisis que vive actualmente la industria de la moda pasa por varias etapas que van desde entender a fondo que la dinámica del fast fashion ha sido inviable como sistema, tanto para el planeta como en la parte social, hasta reconocer que el sistema tiene muchos puntos oscuros cuando creó la necesidad de un consumo desmedido para “garantizar” que se marchara al ritmo de las tendencias.
El daño está hecho y cambiar el pasado es imposible. Pero se puede tratar de remediar, o mejor “remendar” la situación y entrar en sintonía con esta necesidad que existe de no usar tanta ropa desechable y, por el contrario, buscar hacer que cada prenda o accesorio tenga una vida útil mucho más prolongada.